“Se va a crear un cuerpo elite para la investigación”. Alcalde de El Carmen de Viboral sobre homicidios

En las últimas horas se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad convocado por la administración municipal de El Carmen de Viboral, para evaluar los acontecimientos de orden público que acontecieron en la noche del domingo y madrugada del lunes en la localidad.

Sobre el homicidio ocurrido en la vereda San Vicente, zona rural donde falleció una pareja de nacionalidad venezolana, se supo que el hecho ocurrió sobre las 9:30 de la noche del domingo 9 de abril, en un establecimiento de comercio y en otro hecho aislado sobre las 3:30 de la madrugada del lunes 10 de abril, en pleno parque principal fueron ultimados dos jóvenes de 22 y 24 años de edad, quienes según las autoridades, tenían antecedentes judiciales por hurto y estupefacientes.

Una de las conclusiones del consejo de seguridad, es la creación de un grupo especial de investigación que estará dedicado a esclarecer los 4 homicidios de las últimas horas.

Al terminó de la reunión John Fredy Quintero, alcalde del municipio, expresó: “nosotros como municipio hemos generado estrategias contra delitos como el homicidio, prueba de ello es que en el año 2020 tuvimos 23 homicidios, en el año 2021 y 22 se redujo casi un 50% con indicadores de 13 homicidios cada año y este año llevábamos solamente un homicidio que sucedió en zona limitrofe con Rionegro”.

Sobre los homicidios de la noche anterior el mandatario dijo: “parte de esta evaluación es que por parte de la SIJIN y porsupuesto del CTI se va a generar un cuerpo elite para la investigación, las cuales estaremos informando el resultado, un cuerpo elite que precisamente detallará y generara oportunidad en la respuesta y el resultado de estos hechos ocurridos en las últimas 24 horas”.

Quintero aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad que tenga información que ayude a esclarecer los dos hechos delictivos, para que la comparta con las autoridades.

Finalmente, el alcalde indicó que en aproximadamente un mes entrará en funcionamiento una Central de Monitoreo que contará con 60 cámaras de seguridad y una inversión de más de 2 mil millones.

Por otra parte, desde el Departamento de Policía Antioquia, detallaron las muertes ocurridas en este municipio.

En video: Coronel Heinar Giovanny Puentes – Comandante de Policía Antioquia.