Se recupera paciente con COVID-19 en Guatapé

El alcalde Guatapé Juan Sebastían Peréz a través de facebook live notificó en la tarde de hoy que el paciente que tenia Coronavirus en su municipio se encuentra totalmente recuperado “Iniciamos con alegría contándoles que el  primer caso que se desarrollo de Coronavirus en nuestra localidad, hoy se encuentra totalmente curado, estuvo en el hospital y después tuvo atención domiciliaria, después de pasar cuarentena se ha realizado la segunda prueba (…) hoy les podemos contar que esta segunda prueba salio negativa, esto nos alegra mucho”.

 

 

Así mismo el alcalde rescató que la rapidez de la detección en le primer caso ayudó a realizar el cerco epidemiologico tempranamente para poder tener el control de la propagación del virus, “ya se realizaron pruebas a los posibles contagiados y solo nos faltan dos resultados”. Agregó el Alcalde

También dijo que se tuvieron 50 personas en seguimiento y que por el momento solo hay 10 casos,  que se hacen por protocolo, con gran orgullo el burgomaestre mencionó que Guatapé es un ejemplo a nivel municipal y nacional con las medias que allí se están tomando respecto a la cuarentena, recordemos que en este municipio no hay pico y cédula, nadie tiene permiso de salir de sus viviendas y los alimentos se solicitan a través de domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *