Se realizan labores de inspección y control de establecimientos públicos en Rionegro
Debido a que muchos establecimientos de comercio del municipio incumplieron las medidas de la ampliación de la cuarentena y reabrieron sus puertas, la Administración Municipal con su equipo de Control Territorial, Sanidad y la Policía Nacional, están realizando operativos para cerrar los locales que no se encuentran dentro de las excepciones del Decreto Nacional.
Según Jorge Rivas secretario de salud, familia e inclusión social dijo: “Tenemos una tarea muy importante de garantizar la salud de cada uno de los ciudadanos, por eso hemos incrementado estrategias de capacitación de revisión de protocolos y visitas a los establecimientos de nuestro municipio para poder acompañar este proceso y definir que los protocolos se cumplan y así proteger la salud de los rionegreros.
Los establecimientos que incumplan esta medida tendrán sanciones de hasta por $1.000.000 y el cierre temporal del mismo, sin permiso para domicilios de mínimo 10 días.
Recordemos estas medidas fueron dictaminadas por el Presidente de la República y es obligación de los mandatarios locales darles cumplimiento, para disminuir la posibilidad del riesgo de propagación del Covid 19.