Se celebró el décimo aniversario de la Casa de Justicia Miguel Ángel Toro Ramírez, en El Carmen de Viboral.

Foto, Cortesía.

Desde su inauguración en agosto de 2014, esta institución se ha convertido en un pilar fundamental en la promoción de la justicia social y el servicio a la comunidad.

Publicita con nosotros (Dale click a la imágen)

La Casa de Justicia se erige en el terreno de lo que alguna vez fue la antigua feria de ganado municipal. El Acuerdo Municipal 068 de 2012 formalizó su creación, rindiendo homenaje al ex presidente del Concejo y funcionario de los juzgados, Miguel Ángel Toro Ramírez, quien luchó incansablemente por los derechos de los carmelitanos.

El 4 de agosto de 2014, El Carmen de Viboral firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y del Derecho, adoptando el Programa Nacional de Casas de Justicia bajo el lema “La justicia entra por casa”. Desde entonces, la Casa de Justicia ha brindado un servicio integral, contando con una Comisaría de Familia, una Inspección de Policía, el Programa Municipal de Desplazados y la Personería Municipal.

Durante estos diez años, la Casa de Justicia ha atendido a alrededor de 6.000 usuarios, ofreciendo servicios a través de dos Comisarías de Familia, dos Inspecciones de Policía, una UARIV, y una Personería Municipal, entre otros. Además, recientemente se han realizado intervenciones de mantenimiento y adecuaciones para mejorar sus instalaciones, con el apoyo del alcalde municipal, Hugo Jiménez Cuervo, y del secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniel Quintero Betancur.

“Hoy, se celebra el futuro de la Casa de Justicia, con el compromiso renovado de continuar prestando un servicio de calidad y fortaleciendo la misión de justicia y equidad para todos.” Indicó la Administración Municipal.

Publicidad