Renunció el Secretario de Salud de Rionegro, Dr Jorge Rivas

El Médico Jorge Rivas se desempeño durante dos años y medio como secretario de Familia, Salud e Integración Social de Rionegro, cartera en la que tuvo que enfrentar varios retos, pero sin duda alguna, la llegada del Covid-19 requirió de todo su tiempo y esfuerzo.

Y precisamente en su comunicado de despedida habla de ese punto.

“… me he enfrentado a uno de los retos más grandes que he tenido como médico y servidor público, inesperadamente en el 2020 llegó la Pandemia del Covid-19 y nos obligó a replantear nuestras formas de vivir. Tuve la fortuna de contar con un equipo competente profesionalmente y tan entregado al servicio público, que sin importar los trasnochos, las angustias y los obstáculos que se presentaban, nunca perdimos de vista el principal objetivo: volver a reunir las familias rionegreras.” Dice un aparte del comunicado.

En su misiva de despedida, el Dr Rivas también destaca algunos de los que él considera logros durante su trabajo en la administración municipal.

“Gracias a la gestión de nuestro Alcalde, su capacidad de escucha y su compromiso, estos dos años y medio han dado como resultado, no solo la excelente gestión en la Pandemia, sino también la atención y el acompañamiento para mitigar los problemas en salud mental, que se agudizaron durante y después del confinamiento, a través de la creación de la Línea SMS y el centro de escucha “Susurradero”. Además, logramos construir una nueva Sala de Urgencias para el Hospital San Juan de Dios, entregamos la Casa Dorada que acoge a las más de 3.500 personas mayores de nuestro municipio y fuimos elegidos como la capital de Colombia en protección social y económica de la vejez.”

Aunque en su carta no deja claro que viene para él en lo personal, si habla de “los proyectos y las ilusiones personales que hacen que tengamos que tomar decisiones” ¿Será acaso empezar un trabajo como precandidato a la alcaldía del municipio?

El secretario estará en su cargo hasta el miércoles 27 de julio del 2022.

Comunicado completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.