Recuerde que a las 8 p.m. inicia el toque de queda continúo

Sin duda alguna, esta será una navidad diferente, donde la responsabilidad individual será fundamental para evitar la propagación del virus, que hoy tiene en vilo al mundo.

Como lo anunció esta semana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Corrrea, dentro de las restricciones que se tendrá en el departamento, especialmente en las subregiones más afectadas por Covid-19, en las que se encuentra el Oriente, esta el toque de queda de 36 horas seguidas, que iniciará a las 8 p.m. de hoy 24 y terminará a las 6 a.m. del sábado 26 de diciembre.

Dentro de estas 36 horas, ninguna persona podrá estar en vía pública, la sanción por incumplimiento es de 936 mil pesos, solo podrán salir aquellos que se encuentran dentro de las excepciones establecidas.

Los exentos serán: Fuerza pública, organismos de socorro, personal de la salud, medios de comunicación, personas que se dirijan al aeropuerto J.M.C. de Rionegro, domiciliarios plenamente identificados, personas que deban cumplir compromisos laborales, estas deberán tener a la mano el permiso emitido por la empresa.

Tenga en cuenta que la medida rige, tanto en zona urbana, como rural de cada municipio.

Aunque no esta establecida la ley seca, la recomendación de las autoridades de salud, es no realizar fiestas o reuniones familiares, pasar la navidad solo con las personas que convive en su vivienda.

En caso tal de llevar a cabo la reunión familiar, se recomienda que no supere las 10 personas, estar en un espacio amplio, con aire natural, tener la mayor cantidad posible de tiempo el tapabocas, no compartir cubiertos ni alimentos, pasar al comedor en grupos de máximo 4 personas, para guardar el distanciamiento.

Datos a tener en cuenta:
El día anterior, Antioquia reportó 1.993 nuevos contagios y 23 fallecidos, Colombia 14.233 nuevos positivos y 243 fallecidos.

El nuevo pico de la pandemia que se esperaba se diera a inicios del 2021, se ha adelantado y las autoridades de salud lo atribuyen a la indisciplina social, que se ha vivido desde inicio de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *