Quince riñas, violencia intrafamiliar, incautación de armas blancas y capturas: Balance de Orden Público en El Carmen de Viboral

El fin de semana de madres fue de bastante actividad para la policía local, según el Teniente Wilman López, comandante de la estación de policía, se atendieron 15 riñas en la Alhambra y el Parque Principal, además 9 casos de violencia intrafamiliar.

En la estación de policía se recibieron más de 120 llamadas telefónicas, un establecimiento comercial fue sellado por incumplir el horario de cierre.

López le contó a Primero Oriente: “Durante el fin de semana de madres en El Carmen de Viboral, la Policía Nacional atendió 15 riñas principalmente en los sectores de La Alhambra y El Parque Principal, a raíz de estas riñas tuvimos un lesionado por arma blanca, el cuál fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios y remitido hacia el municipio de Rionegro. Fueron 9 casos de violencia intrafamiliar, casos que se atendieron en diferentes sectores del municipio, esto por la alta ingesta de bebidas embriagantes, se atendieron más de 120 llamadas a las PDA y estación de policía de diferentes casos en el municipio, fueron 7 comparendos que se realizaron en aplicación a la ley 1801, se incautaron 3 armas blancas, se realizó una captura por hurto a motocicleta, se recuperó la motocicleta, igualmente se le suspendió la actividad comercial a un establecimiento por no cumplir con los horarios establecidos por la aduana municipal” contó el uniformado.

Otro fenómeno que se vivió este fin de semana, fue las llamadas extorsivas desde las cárceles, sobre el tema el funcionario también nos habló.

“Estas llamadas carcelarias en que intimidaron a muchos comerciantes donde les pedían material de guerra o dinero, les señalaban el establecimiento que tenían y demás, se orientó a las personas, desafortunadamente una persona terminó consignando dinero, las otras bloquearon el número, siguieron las recomendaciones que se les dio desde acá la estación de policía y otras personas denunciaron el hecho, estos números desde los cuales llamaron fueron reportados al GAULA de la Policía para que hicieran la verificación de los mismos”.

Cabe aclarar que desde días pasados la administración municipal y la policía local iniciaron una campaña de sensibilización a comerciantes para que no caigan en este tipo de llamadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *