¿Qué pasó con el reparcheo de la 33, en El Carmen de Viboral?

La principal vía de acceso al municipio, en el sector La Alhambra, fue reparchada hace unas semanas, sin embargo, esta capa asfáltica está siendo removida desde ayer miércoles 28 de abril, lo que generó diferentes reacciones en redes sociales.

El día de hoy jueves 29 de abril, el alcalde John Fredy Quintero se pronunció sobre la polémica suscitada y dijo en un video que:

Seguimos en la ejecución de este contrato, en una reunión técnica ya habíamos visibilizado el agrietamiento y las fisuras y se concluyó que había que cambiar esa capa de asfalto, pues había quedado mala. El contratista y la interventoría ya habían realizado la marcación de los sitios a intervenir, por eso es que hoy se realiza un nuevo reparcheo”, dijo el mandatario.

Al interrogante: ¿esta obra le traerá un sobre costo al municipio? Quintero manifestó: “La administración no paga un peso por ese cambio, al contrario deberá ser asumido por el ejecutor del contrato, la obra está en ejecución y en el cronograma, queremos obras de calidad y solo las recibiremos y pagaremos, cuando éstas cumplan con los parámetros técnicos”, puntualizó.

Quintero indicó que debido a que la vía requiere de cambio de acueducto y alcantarillado, por ahora no es posible realizar una pavimentación completa de la arteria vial, pues la empresa de servicios públicos La Cimarrona E.S.P. no cuenta con los recursos suficientes para realizar la obra, sin embargo, el Municipio gestiona ante el Gobierno Nacional y Departamental un proyecto para la construcción de un Plan Maestro que permita modernizar las redes en la localidad, las cuales ya se encuentran obsoletas.

El mandatario ofreció disculpas a los comerciantes y vecinos del lugar por los inconvenientes presentados, pero indicó que el Municipio no recibirá ninguna obra si no cumple con los requerimientos técnicos. “Estamos cuidando los recursos de los carmelitanos para que sean bien invertidos y ejecutados”, dijo.

La localidad suscribió un contrato por 552 millones de pesos para el reparcheo de cerca de 2.320 metros cuadrados, pues la capa asfáltica del Municipio no había sido intervenida en los últimos años. Según se indicó por la administración.

En video: John Fredy Quintero – Alcalde de El Carmen de V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *