“Pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer todo lo que quieran”: Francia Márquez sobre polémica del helicóptero

Foto, Cortesía Revista Semana.

La vicepresidente de Colombia, Francia Márquez entregó en las últimas horas una entrevista a la Revista Semana, dónde, entre otros temas, habló de la polémica que ha sucitado en el País el uso de un helicóptero para transportarse hasta su casa.

Márquez en un tono evidentemente molesta, expresó: “No es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso, de malas”.

Luego señaló: “Lo siento y perdonen los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras sea la vicepresidenta, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para cumplir con mi tarea”. explicó en el diálogo con Semana.

Y aprovechó para enviar un fuerte mensaje a sus contradictores: “Pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer todo lo que quieran, me pueden ir a demandar si quieren y que sea un juez quien defina si hay algo ilegal”.

“Las veces que vaya (a Dapa) voy a ir en helicóptero le guste o no a la elite colombiana. Soy la vicepresidenta y me eligieron los mismos once millones de colombianos que eligieron al presidente Gustavo Petro. Por ser una mujer que ocupa el segundo cargo más importante del país, me merezco que el Estado me cuide y proteja”, agregó.