Prohibida circulación y tránsito de motocicletas con parrillero en zona urbana de Marinilla

Desde el primero de diciembre de 2020, la Alcaldía de Marinilla tomó medidas, a fin de garantizar la prevención del contagio de COVID-19, mantener el orden público y la seguridad, prohibir el uso de la pólvora y controlar el expendio de bebidas embriagantes durante la temporada decembrina.

De acuerdo con el Decreto 200 del primero de diciembre de 2020, ninguna motocicleta podrá circular o transitar con pasajero parrillero en el perímetro urbano, esto con el fin de garantizar la tranquilidad a la ciudadanía y evitar que los casos de hurtos y fleteos aumenten, como pasaba en la misma época en años anteriores, “La prohibición consiste en que no podrán haber conductores, ni motociclistas con parrillero entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. La medida se exceptúa en el corredor vial de la autopista Medellín- Bogotá y en la zona rural”, explicó la secretaria de Gobierno de Marinilla, Adriana Gómez Tamayo.


Esta prohibición quedará estipulada hasta el primer puente festivo del 2021, que será exactamente el 12 de enero y quienes no acaten las disposiciones, deberán someterse a las sanciones contempladas en el artículo 94 del Código Nacional de Tránsito.

Estarán exentos de la restricción, las personas que se movilizan en moto y que pertenecen a la Policía Nacional, el Ejército, las autoridades de tránsito, salud, emergencia, escoltas y, en general, a los organismos de socorro.

Las autoridades de Policía y Tránsito serán los encargados de velar el cumplimiento de la medida, además hacen un llamado a la comunidad para que eviten las sanciones y cumplan con todas las medidas de prevención y cuidado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *