Por su excelente gestión el alcalde de El Retiro fue seleccionado entre los 150 mejores gobernantes del país.

 
La Administración Municipal de El Retiro, liderada por el Alcalde Nolber Bedoya, continúa demostrando su compromiso con el bienestar, la inclusión y el desarrollo de la comunidad en todos los ámbitos. Los resultados tangibles de estos esfuerzos reflejan una visión colectiva de progreso y prosperidad en beneficio de todos los ciudadanos.
Uno de los proyectos más destacados es el nuevo Centro de Atención Integral para personas con discapacidad, Incluser, un espacio de más de 600 metros cuadrados en los que las personas con capacidades especiales encontrarán toda la oferta de programas y servicios para su desarrollo integral.
Elkin Hurtado, Secretario de Infraestructura de El Retiro explicó que esta obra es uno de los componentes más importantes para la atención social en el municipio: “Incluser será un sitio en el que las personas con capacidades distintas podrán desarrollar todas sus habilidades. En esta edificación de tres niveles, que se convierten en cerca de 630 metros cuadrados construidos, se podrá desarrollar el componente social para la atención integral de las personas en situación de discapacidad”.


Cerca de 300 personas encontrarán en Incluser un espacio accesible, con aulas especiales y consultorios especializados para su habilitación física y psicológica.
Para las zonas rurales, la Administración municipal también avanza con la ejecución de las obras de construcción de cuatro casetas comunitarias en varios puntos del municipio. Estos espacios, diseñados para que la comunidad cuente con un punto de encuentro y participación están siendo construidos en las veredas Nazareth, Pantanillo, El Chuscal y en el barrio Bicentenario. También se han entregado: 8 casas prefabricadas, 8 viviendas rurales para familias cafeteras, 334 soluciones de vivienda de interés social y 300 mejoramientos de vivienda tanto en zona rural como en la urbana.
Igualmente, productores agropecuarios están recibiendo paquetes con insumos que mejoran la calidad de sus productos. Hasta la fecha se han entregado 6.359 paquetes para las diferentes líneas productivas, tanto de hortalizas, como de piscicultura y ganadería.
La construcción de placa huella también es un hito destacado: más de 7.000 metros de placa huella han sido construidos, superando una inversión de 7.976.000 millones de pesos, mejorando la conectividad, seguridad y potenciando el desarrollo agropecuario de la localidad.
En el área urbana, el cambio continúa con la intervención a la malla vial. En total, se han intervenido 1.200 metros de parcheo urbano y reparación de andenes, interviniendo 120 puntos críticos.