Por paro armado se presenta desabastecimiento de gas natural en varios municipios del Oriente Antioqueño

Por la situación de orden público que se presenta en algunas zonas de Antioquia, no ha sido posible el desplazamiento de los vehículos que transportan el gas con sistemas de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) hacia las estaciones descompresoras para el llenado de las líneas principales.

Por este hecho, además de los municipios ya reportados con desabastecimiento como Apartadó (Urabá), Arboletes (Urabá), Carepa (Urabá), Chigorodó (Urabá), Entrerríos (Norte), Necoclí (Urabá), San Luis (Oriente) y Turbo (Urabá), se suman La Unión (Oriente) y San Pedro de Urabá, que a esta hora presentan desabastecimiento masivo, impactando a 3.023 y 2.794 clientes respectivamente.

También se prevé una situación similar en el suministro de gas para:

Abejorral (Oriente): presentará desabastecimiento aproximadamente a las 10:00 p.m.
• Tarso (Suroeste) y Corconá (Oriente): tendrán servicio de gas hasta las 11:00 p.m. aproximadamente.
Sonsón (Oriente) tendrá suficiencia hasta las 7:00 a.m. del sábado 07 de mayo de 2022.

Estos tiempos de abastecimiento pueden ser mayores o menores de acuerdo con los consumos de gas que se presenten de manera individual en cada municipio.

Se recomienda a clientes y usuarios de este servicio, cerrar las perillas y las válvulas de paso de los gasodomésticos, así como la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

EPM reitera sus excusas por estos eventos ajenos a su voluntad que impactan su propósito de garantizar la prestación y continuidad del servicio de gas a los antioqueños.

Cualquier información adicional se puede consultar en la línea gratuita de Atención al Cliente 44 44 115.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *