Para prevenir el consumo de estupefacientes, autoridades lideran operativos al interior de las instituciones educativas de Marinilla
Con esta ya son dos las jornadas pedagógicas y preventivas que realiza la Secretaría de Gobierno de Marinilla en el último mes, con la finalidad de evitar el consumo y la comercialización de estupefacientes al interior de los establecimientos educativos, además de prevenir el porte de armas.
La estrategia se ha realizado con el liderazgo de la Personería Municipal, la Policía Nacional y las Comisarías de Familia y busca también sensibilizar a los menores frente a su proyecto de vida, además de permitirles conocer el programa ‘Cuidarte’ de la Secretaría de Familia.
“Seguimos trabajando por los entornos protectores de nuestros niños, niñas y adolescentes, por eso hemos venido haciendo acompañamiento a las instituciones educativas, pues estas son espacios para fomentar el aprendizaje y el conocimiento, no para permitir el consumo y comercialización de estupefacientes y armas”, explicó Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Seguridad y Gobierno de Marinilla.
Según comentó Sandra Franco, comandante de la Estación de Policía local, con los menores se realiza un trabajo lúdico-recreativo que incluye la proyección de videos y diversas charlas de prevención para evitar el consumo de sustancias alucinógenas y el porte de armas blancas.
“Más que estigmatizar o señalar a los muchachos, queremos acompañarlos y prevenir para que nuestros niños y niñas tengan una niñez y una vida feliz”, puntualizó Adriana Gómez.
Las campañas que brindan mayores garantías de seguridad a los niños, niñas y adolescentes de Marinilla seguirán realizándose al interior de sus instituciones educativas.