Investigan envenenamiento de perros en Rionegro y San Vicente
En el municipio de Rionegro, desde el pasado fin de semana se tiene reporte de 8 caninos envenenados en los sectores, quebrada arriba y arrayanes.
De las 8 mascotas afectadas, 5 se encuentran en tratamiento y tres lamentablemente fallecieron.
Desde la secretaría de hábitat se hace seguimiento a los casos y acompañamiento a las familias de los animales, a la vez que recuerdan que este es un delito que tiene hasta 36 meses de prisión y multa de hasta 50 salarios mínimos mensuales.
La invitación es para la comunidad que tenga conocimiento de estos hechos, que hagan la denuncia a la línea 123 del Centro de Monitoreo y al 122 de la fiscalía.
Por otra parte la Administración Municipal de San Vicente Ferrer, expresó su preocupación por los casos de envenenamiento a caninos que se han presentado en los últimos meses, también informaron que desde la secretaría de servicios públicos y medio ambiente, la secretaría de gobierno y la policía local, se encuentran en la investigación, para dar con los responsables de los hechos y tomar las acciones legales pertinentes.
Rosmira Murillo Henao, secretaria General y de Gobierno, manifestó: “vamos a revisar las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Estas estarán al servicio de la protección de los animales. Haremos una buena vigilancia de los abusos que se estén cometiendo contra ellos, porque es penalizable”.
Mientras avanzan las investigaciones en ambos municipios, se espera que no vuelva a ocurrir ninguno de estos lamentables hechos con las mascotas que son un miembro más de las familias que las tienen.