“Nosotros no nos concentramos en los rumores, sino en los hechos” . Médico Rivas

Estas son las palabras que el Médico Rivas comparte en un comunicado de prensa. Una de las lecciones más importantes que he aprendido en estos años de experiencia en el servicio público es actuar con serenidad ante las críticas infundadas, y siempre ser respetuoso con las personas, pero firme con los argumentos.

Durante meses hemos recibido ataques sin fundamento, utilizando términos peyorativos y ofensivos; se nos han realizado graves acusaciones sin tener el respaldo de un pronunciamiento de los entes de control, lo que es un delito.

Nosotros no nos concentramos en los rumores, sino en los hechos; por eso, ante las críticas no paramos de trabajar por los rionegreros y seguimos adelante con una campaña austera, transparente y propositiva.

Pero hoy, por respeto a la democracia y a la ciudadanía, debo llamar la atención sobre dos puntos esenciales: Primero, se debe respetar el sentimiento de los ciudadanos y que estos en el ejercicio pleno de su libertad de expresión, y sin cometer algún delito u ofensa puedan expresar su apoyo a uno y otro candidato.

Y, en segundo lugar, creo que algunos candidatos deben dejar de burlar y engañar a la ciudadanía negando sus filiaciones políticas. Estimado Fernando, ¿Cómo puedes negar tu conexión con el petrismo? Cuando el alfil de Gustavo Petro a la Gobernación apoyó abiertamente tu campaña.

Fernando, la coherencia es una virtud fundamental en la política y como bien lo has dicho, uno no puede desligarse de su pasado, por lo que hoy te invito a recordar que el embajador de Petro en Nicaragua, León Fredy Muñoz, quien apoyó la dictadura en ese país, se unió a tu campaña y tú lo recibiste con los brazos abiertos.

¿O acaso olvidas el vídeo en el que abiertamente el año pasado nos contaste a todos los rionegreros que votaste por el cambio?

No Fernando, a la ciudadanía hay que respetarla y hablarle con la verdad, eso es un principio democrático.

Sin confusiones, sin tergiversaciones, admitiendo quienes somos y actuando con transparencia.

Yo invito a que el debate se haga desde la coherencia y el respeto mutuo, porque sólo así podemos garantizar la democracia.