Nolber Bedoya y Santiago Montoya, comenzaron formalmente el proceso de empalme de gobierno en El Retiro
El Parque Principal Santander, sitio referente de el municipio de El Retiro, fue el lugar de encuentro entre Nolber Bedoya y Santiago Montoya para iniciar esta etapa fundamental en el presente y futuro de la comunidad guarceña. Cumpliendo con la ley, realizaron el procedimiento hacia el empalme de gobierno junto a sus equipos y comisiones encargadas, bajo un ambiente de transparencia, confianza y legalidad.
La transición de gobierno es un momento crucial para garantizar la continuidad de los proyectos y llevar de manera transparente los logros a la comunidad.
El Retiro hace 4 años sembró la semilla del cambio, esa que con el paso del tiempo llevó a que germinara un gran fruto de progreso, de transformación y de confianza que deja hoy a este municipio con altas calificaciones por todo su desarrollo.
El evento que se realizó este viernes 17 de noviembre donde Nolber Bedoya, alcalde actual y Santiago Montoya, alcalde electo, generaron una transición exitosa y efectiva entre la administración saliente y la administración entrante.
“Miro hacia el futuro con optimismo. La responsabilidad ahora recae en el liderazgo y trabajo en equipo del nuevo alcalde electo y quienes lo acompañen, que tienen la tarea de cuidar estas raíces del cambio y garantizar que sigan floreciendo y se fortalezcan aún más” dijo Nolber Bedoya Alcalde de El Retiro.
En el Parque Principal iniciaron el recorrido para visitar dos de las grandes obras de la actual administración, como lo son La Casa de la Mujer e Inclu-ser, donde fueron recibidos por niños con capacidades diferentes, mostrando que tanto el gobierno saliente, como el entrante son incluyentes y participativos; el acto central se desarrolló en La Casa de la Mujer, donde se formalizó la comisión de empalme que tuvo una comprensión directa de los proyectos en marcha, las necesidades de la comunidad, la interacción directa con las personas y mostró la transparencia y rigurosidad con la que se realizó este acto.
Por su parte Santiago Montoya, alcalde electo, puntualizó: “Recibo muy emocionado el legado que deja Nolber Bedoya. Soy consciente de la gran responsabilidad con la gente y sé que hoy empezamos una etapa fundamental para los próximos 4 años.
Asumo con humildad, el seguir dirigiendo la función pública por los próximos 4 años.Y me comprometo profundamente a ser un gerente disciplinado, riguroso y transparente”