Más y mejores oportunidades educativas para los niños y jóvenes de la región
Las buenas nuevas llegaron con la macrorrueda que se realizó durante el día de hoy 14 de febrero en el municipio de Rionegro, un espacio de oferta institucional donde los alcaldes de la región aprovecharon la presencia de los ministerios de la presidencia, para darle rienda a esos proyectos que traían en mente desde sus municipios.
Durante el evento, en horas de la mañana el director del SENA Carlos Mario Estrada dio a conocer que el municipio de Marinilla contará con una Tecnoacademia, un espacio a la vanguardia de la tecnología que beneficiará a niños y jóvenes. “Este será un sitio con los dispositivos tecnológicos para la bioquímica, robótica, mecatrónica más avanzado… Queremos que los niños empiecen a familiarizarse con estas tecnologías, vamos a formar más de 5.000 en el Oriente Antiqueño, ya tenemos otras tecnoacademias en otros lugares del país y hemos observado como esto les ayuda a estructurar un proyecto de vida y un proyecto profesional” afirmó el director del SENA.
Así mismo indicó que esta macrorrueda sirve de escenario para oficializar la vinculación del SENA con el Oriente Antioqueño. También anunció que se construirán dos nuevas sedes la primera en el municipio de la Ceja, gracias a la gestión de su alcalde y del concejo municipal y una segunda sede en el municipio de Rionegro.
Por otro lado, para el representante a la cámara, Esteban Quintero esta es la noticia del año para el Oriente Antioqueño. “Son inversiones bastante altas … Este es un mensaje que demuestra que estamos comprometidos con la juventud del departamento con la educación y que esta gestión llega a transformar nuestro territorio”.
Es así como se aumentarán las oportunidades de acceder a la educación superior en la región, gracias a la gestión de los alcaldes de Marinilla, La Ceja y Rionegro en compañía del representante a la cámara Esteban Quintero, quienes lograron traer al Oriente Antioqueño dos nuevas sedes del SENA y la importante tecnoacademia, para brindar más espacios de aprendizaje a los niños y jóvenes de nuestro territorio.