Más de trecientos árboles se sembraron en Rionegro

Cortesía: Comunicaciones Estratégicas CACOM-5.

En un trabajo que fortalece la preservación y conservación ambiental de los recursos naturales, la Fuerza Aérea Colombiana realizó una jornada de reforestación, para recuperar las cuencas hídricas que se desbordaron en días anteriores.

Más de trecientos árboles se plantaron en el municipio de Rionegro, contribuyendo así con la meta nacional, sumando a ésta especies como Mano de oso, Alcaparro, Guayacán Amarillo y Manizaleño, Dragos y Chachafruto, entre otros, que brindarán mejor calidad del aire y garantizarán  el compromiso de sus habitantes con la región, incentivando la siembra de árboles y trabajando por la protección del medio ambiente.


Esta actividad se desarrolló también con la participación de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare – Cornare-, junto a la Policía Ambiental y Airplane, donde familias de oficiales, suboficiales y soldados del Comando Aéreo de Combate No.5 apoyaron esta jornada denominada “Sembrando Vida”.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana promueve el cuidado de la fauna y flora presentes en el departamento de Antioquia, para respirar mejor, proteger el ecosistema y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *