Más de 3.500 campesinos y 40 mil asistentes, disfrutaron de las fiestas ‘El Carmen es campesino’ en El Carmen de Viboral.

Un positivo balance en materia de orden público, entregaron las autoridades, luego de finalizar las fiestas ‘El Carmen es campesino’, que dejaron como saldo, la asistencia masiva de cerca de 45 mil personas.

Según informó el mayor Johan Jaramillo, comandante de la Estación de Policía de El Carmen de Viboral, se debe resaltar el buen comportamiento de los ciudadanos durante los dos días de celebración, pese a algunas riñas que se presentaron.

Las autoridades también destacaron la captura de un hombre que realizó varios disparos al aire y deberá responder por el delito de porte ilegal de arma de fuego, asimismo se realizó la captura de otra persona, quien era requerida por el delito de concierto para delinquir con fines de microtráfico.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que, en el marco de las fiestas, se realizaron controles permanentes en las vías, mismos que dejaron un balance de un vehículo inmovilizado porque el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y varias multas a otros vehículos por no portar la documentación al día.

“En términos generales tuvimos una celebración en calma, sin hechos que lamentar y esto gracias a la comunidad que se comportó bien y por el refuerzo en la seguridad, con más de 100 uniformados”, explicó el alcalde John Fredy Quintero.

El evento permitió que más de 3.500 campesinos disfrutaran de sus fiestas, recibiendo transporte, alimentación y hospedaje durante los dos días, además de kits con herramientas básicas para sus labores cotidianas.

Restaurantes, parqueaderos y hoteles estuvieron en su máxima capacidad de atención, además las fiestas le representaron al comercio una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.

Más de 400 mil personas vieron la transmisión por medio de canales digitales, además Teleantioquia transmitió algunos de sus programas en vivo.

Cerca de 20 agrupaciones locales se presentaron en tarima y la Alcaldía premió a los mejores talentos, a líderes comunitarios con el premio “Cargamanto de oro”, entre otros concursos.