Marinilla podría entrar en un posible razonamiento de agua por temporada seca

Las autoridades del municipio de Marinilla realizan campaña con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el uso y consumo del agua. Es así como el comité de gestión del riesgo elevó la alerta para que se implemente en las viviendas y establecimientos hábitos de cuidado con el líquido vital; medidas que se han tomado debido al aumento de las altas temperaturas en la subregión del Oriente Antioqueño.

“La empresa de servicios públicos está emitiendo una alerta general en el municipio por la posibilidad de un racionamiento por las circunstancias climatológicas y al desabastecimiento que se está presentando en algunas fuentes debido a algunas bajas en los caudales” afirmó Erasmo Muñoz, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Marinilla (ESPA) quien también aclaró que se tomaran medidas en contra de las personas que hagan un uso indebido del agua.

Por su parte Adriana Gómez secretaria de  gobierno dijo que se están estableciendo todas las medidas preventivas en cuanto a lo que concierne al tema del verano extremo que se está presentado en la región. “Es indicarles que, con el código de convivencia ciudadana, una persona que tenga comportamientos a la integridad ambiental puede verse afectado en sanciones entre 2 y 4 salarios mínimos más las implicaciones que tiene eso en que sean reportados en el registro nacional de medidas correctivas”. Dijo la funcionaria.

De esta manera la policía nacional, quien tiene las facultades de imponer los comparendos estará realizando un trabajo de vigilancia continúa evitando el malgasto del recurso hídrico, pero lo mismo se hará con las personas que se vean implicadas en incendios forestales, puesto que en los últimos días se han presentado 30 conflagraciones en jurisdicción de la localidad.

Por ahora la campaña también lanza una serie de recomendaciones para que los marinillos ahorren agua, entre ellas cerrar los grifos mientras se lavan los dientes, el cero uso de la manguera para lavar vehículos y regar los jardines en horas de la noche para evitar la evaporación, son algunas de las medidas preventivas para evitar entrar en un posible racionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *