“Madrúgale a diciembre” es la campaña que lideran Fenalco Antioquia y la Gobernación de Antioquia
Fenalco Antioquia, junto a la Gobernación de Antioquia, vienen trabajando en estrategias que promuevan la dinamización de la actividad empresarial, especialmente en una época que implica distintos retos debido a la pandemia generada por el Covid-19, entre ellos, aprender a vivir responsablemente cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que previenen el contagio del virus.
Se viene una de las temporadas más importantes del año, la Navidad, en la que los comerciantes han visto aumentos en sus ventas de hasta un 30%. Pero para estas dos entidades, las condiciones de este año obligan a ser más creativos y responsables.
La creatividad juega un papel fundamental en esta temporada, por eso, para realizar un exitoso “Madrúgale a diciembre”, se requiere de compromiso no solo con los protocolos de bioseguridad, sino con unas medidas adicionales que ayudarán a dar orden a la campaña:
- Realizar los mismos descuentos durante todos los días de la campaña, aprovechando jalonadores tan especiales como el Día sin IVA y el Viernes Negro.
- Ampliar la oferta de descuentos a todos los canales que tenga disponibles: tienda física, e-commerce y redes, entre otros.
- Comunicar con anticipación y claridad los canales dispuestos para los descuentos
- Definir y planear la operación de su tienda durante los días de descuentos para prepararse para evitar aglomeraciones dentro de la tienda y dar manejo a las filas que puedan formarse para acceso o pagos en el establecimiento.
- Pensar en la ampliación de los horarios de su establecimiento para permitir que haya una mejor oferta para todos los públicos y que sus compradores puedan distribuirse en distintos horarios. Esto no implica realizar descuentos especiales en franjas horarias como madrugones o trasnochones, ya que estos pueden generar aglomeraciones.
- Revisar con anticipación que todas las medidas del protocolo de bioseguridad se encuentren en perfecto funcionamiento.
- Evitar acciones de marketing que aumenten los picos de tráfico como, por ejemplo: entrega de volantes y publicidad física.