Luis Fernando Suárez Vélez tomó posesión como gobernador encargado de Antioquia ante la Asamblea Departamental

El encargo se da tras la detención y suspensión del cargo del gobernador electo, Aníbal Gaviria Correa, en el marco del proceso investigativo que adelanta la Fiscalía en su contra.

El presidente de la Honorable Asamblea, Jaime Alonso Cano, expresó el respaldo de la DUMA al gobernador Aníbal Gaviria y a Luis Fernando Suárez durante su encargo para trabajar UNIDOS por el desarrollo de Antioquia.

Ante la Honorable Asamblea de Antioquia tomó posesión esta mañana como gobernador encargado de Antioquia el hasta ahora Secretario Sectorial y Regional de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, quien por segunda vez asume las riendas del departamento en el marco del proceso que adelanta la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia en contra del gobernador electo, Aníbal Gaviria Correa.

En este contexto, el presidente de la República, Iván Duque, designó a Luis Fernando Suárez para que vuelva a estar al frente del programa de gobierno UNODOS, para trabajar por el desarrollo de Antioquia.

El presidente de la Asamblea Departamental, Jaime Alonso Cano, al tomarle juramento a Luis Fernando Suárez, manifestó el apoyo y respaldo de la corporación al Gobierno de Antioquia.

“Manifestar mi solidaridad con el gobernador Aníbal Gaviria y su familia. Mi solidaridad también con el equipo de trabajo… Debemos rodear al señor gobernador Aníbal Gaviria y rodear también al gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez y acompañarlo en esos retos que se vienen, estoy seguro que unidos lograremos enfrentar las diferentes problemáticas a las cuales nos enfrentamos. La pandemia, el desempleo, la inseguridad en las diferentes subregiones del departamento. La institucionalidad no puede parar y debemos hacerle un honor con su trabajo incansable por Antioquia, por eso invito a que trabajemos unidos por el desarrollo de Antioquia”.

Por su parte el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, manifestó en su discurso de posesión que asume de nuevo el compromiso de trabajar por Antioquia, para continuar el legado de Aníbal Gaviria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *