Los servicios de Urgencias y Hospitalización de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Marinilla están al 100%

Foto cortesía.

A través de un comunicado, la institución médica de Marinilla dio a conocer el crítico panorama que vive actualmente el principal centro de salud de la localidad.

La difícil situación que viven los servicios de salud del país a causa de la pandemia, también afecta a la subregión del Oriente Antioqueño, en días anteriores el Hospital de La Unión ya había emitido la misma alarma, recientemente el hospital regional de Rionegro informó el colapso en la atención a pacientes; y ahora se suma el llamado del Hospital San Juan de Dios de Marinilla.

En el comunicado, la E.S.E de Marinilla entrega el porcentaje de ocupación que tiene cada una de sus áreas de atención.

‘El sistema de salud del Departamento de Antioquia aún se encuentra sobre un 95% de su capacidad debido al nivel de ocupación de las camas de hospitalización y de UCI.
Considerando el alto volumen de pacientes que llegan al Servicio de Urgencias por COVID-19 y otras patologías, nuestra ocupación se encuentra así:
Urgencias Regular, 90%
Urgencias COVID, 100%
Hospitalización Regular, 25%
Hospitalización COVID, 100%’

Ante estos porcentajes, las directivas del hospital hacen un llamado a la ciudadanía a utilizar los servicios de urgencia en caso de ser realmente necesario.

“Nuestra institución no es ajena a la crisis de salud que enfrentamos a nivel regional. Por eso, nos unimos a la campaña Urgencias a Conciencia, en la que Instituciones Prestadoras de Salud de la Región del Oriente Antioqueño, hacemos un llamado a la sensatez, a acatar las medidas de autocuidado y hacer uso racional del servicio de urgencias, para que podamos dedicar todo nuestro recurso humano, físico y técnico, al cuidado de pacientes que realmente requieran atención.

También les aclaramos a nuestros usuarios que, en Urgencias COVID, se presta el servicio de Prueba COVID-19 para pacientes que requieran un diagnóstico para su atención, por sus complicaciones o los síntomas que presenten, no para descartar sospechas.
Si sus síntomas son leves, el conducto es comunicarse con su E.P.S. para que lo direccione al lugar donde se puede realizar la prueba.
Por lo anterior, los usuarios que asistan a Urgencias les ofrecemos disculpas por las molestias causadas en la demora en la prestación de nuestro servicio.
A todos los marinillos les reiteramos nuestro llamado enfático por el autocuidado, la solidaridad y la prevención.

Agradecemos a nuestros colaboradores por mantener su compromiso ético y profesional.”

Ante la situación actual de la pandemia, desde el mismo Ministerio de Salud, se envió una circular a Gobernadores y Alcaldes para que empiecen a plantear de nuevo estrategias que ayuden a mitigar el impacto del virus.

Comunicado completo Hospital San Juan de Dios de Marinilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *