Lluvias de las últimas horas afectaron varios municipios del Oriente Antioqueño

En la imagen: Vivienda afectada en El Carmen De V.

Las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en el país también se han sentido con rudeza en el Oriente del departamento de Antioquia, donde varias administraciones locales han reportado desde deslizamientos hasta inundaciones.

Según el reporte que entrego en la tarde de este domingo 5 de julio el Dapard de la gobernación de Antioquia, estas son las afectaciones que han reportado los municipios del oriente antioqueño.

El Comgrd de El Carmen de Viboral reportó siete movimientos en masa en las veredas San José, La Florida, La Honda, La Madera, La Chapa y la vía hacia La Unión. Además, se atiende un colapso parcial de estructura propiedad del municipio. Dapard presente en la zona para asesorar y brindar asistencia técnica.

Las fuertes lluvias también generaron movimientos en masa en Abejorral con dos deslizamientos que cubren la calzada de la vereda La Loma, específicamente en la vía Abejorral- El Cairo- La Elvira.

Así mismo, en La Unión donde además se reportaron inundaciones; y en San Francisco con varios desprendimientos de tierra, el mayor de ellos en la vía terciaria Aquitania-San Francisco. Este ya fue atendido por el municipio.

Por otra parte desde la administración municipal de Rionegro se informó que se está haciendo un seguimiento a los niveles de rio negro y sus afluentes en sectores como: Santa Teresa, San Antonio, Llano Grande y parte céntrica de la localidad.

La información oficial indica que la quebrada La Pereira es la que presenta el mayor crecimiento e impacta de manera directa el rio.

El llamado a la comunidad es a tomar las precauciones del caso, estar alertas, hacer caso a las directrices impartidas por los comités de riesgo de cada localidad y llamar a los organismos de socorro de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *