Lina Marcela Hernández, una corredora fuera de serie en los Nacionales de Ruta.


En la foto: Lina Marcela Hernández.
Imágen Cortesía.

Brillante fue la participación de la carmelitana en los nacionales que se corrieron en Tunja.

En la Contrarreloj individual, el reloj se le hizo corto a la antioqueña, con 34 minutos y 8 segundos en 23 km, le sacó 54 segundos a Camila Valbuena y de esta forma obtuvo la medalla dorada en esta modalidad, sin duda, un enorme logro.

Quien en sus inicios fue patinadora, en su arma letal llamada bicicleta también tuvo la oportunidad de correr la ruta, donde en un complicado final, en su caballo de acero exigió más allá las piernas. Sin problema y con la categoría necesaria en los últimos metros, pasó a la ciclista tolimense , para que con orgullo alzara las manos en la Plaza de Bolívar, después de un exigente circuito, y colgarse la medalla de oro para decretar que no tiene rival que le siga el paso en la Sub 23. Su tiempo total fue de 02 h 37 min con 23 segundos.

Así, consolidó una redonda victoria, que demuestra la gran realidad del ciclismo antioqueño y la proyección e importancia que tendrá para nuestro país una gran deportista.

Desde el Carmen de Viboral, está la estrella de la pista y la ruta, porque además actualmente posee el título de campeona nacional en ómnium, de las pruebas de puntos, persecución individual y en los Juegos Nacionales, su presencia en las dos ruedas también se bañó en oro en las pruebas de ruta.

Hernández, actual miembro de la selección Colombia de ruta, continuará preparándose y logrando triunfos que la lleven a cumplir su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

Redacción Hamilton Gómez
Twitter: @HamiltonGomez20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *