Lento proceso de empalme entre contraloría departamental y la de Rionegro
En la foto: Sandra Landinez, Contralora Municipal De Rionegro.
A través de un comunicado, la contralora municipal de Rionegro, Sandra Landinez, expresó su preocupación por la demora en el paso de información de la contraloría departamental a la nueva contraloría municipal de Rionegro.
Un aparte del comunicado, dice: “Ante las diversas solicitudes, este ente de control ha dilatado y se ha negado a realizar la entrega, haciendo caso omiso de la Constitución y las diferentes leyes que la obligan, tales como la 136 de 1994, 617 de 2000, 951 de 2005, el Decreto 403 de 2020, e incluso, el Acuerdo Municipal 018 de 2020.
En sus respuestas, ha manifestado que, hasta tanto no fueran absueltos conceptos que solicitó a la Contraloría General de la República y la Auditoría General de la República, no procedería con el traslado“.
Otro aparte del mismo comunicado, manifiesta: “La manera de proceder de la Contraloría General de Antioquia ha incidido en la perpetuidad de los términos suspendidos y dilatado los mismos, esto en contravía de los intereses de la población de Rionegro. Es por este motivo que cuestionamos la forma de actuar de la contralora departamental de Antioquia“.
Se espera que para este 15 de marzo del 2021, la Contraloría General De Antioquia, haga entrega de la información requerida por la municipal, la cual por ley debió ser entregada dentro de los 15 días siguientes a la entrada en funcionamiento del ente de control fiscal municipal.
COMUNICADO COMPLETO.