“ La nueva Plaza de Mercado de La Ceja va a ser un referente en el Departamento”, así lo afirmó el Gobernador de Antioquia.


Entre música, danzas, trovas y la calidez de los cerca de 120 comerciantes de la Plaza de Mercado de La Ceja, el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa junto al Alcalde Nelson Carmona Lopera recorrió el nuevo pabellón de reubicación y conoció de cerca los avances de la obra de modernización, que ya se encuentra en un 12%.

El Gobernador de Antioquia y su equipo de trabajo en su recorrido se encontraron con el 100% de los comerciantes reubicados, con la demolición total de la antigüa estructura, con la excavación y nivelación para la subestructura y con el avance en la construcción de cimentación para los pilotes, lo que le dará el soporte a la nueva Plaza de Mercado.

“Muy productiva la visita, me encontré un ambiente muy positivo en La Ceja, la articulación con el Gobierno del Alcalde Nelson y sobre todo el trabajo de diálogo con los comerciantes ha sido ejemplar, y esto nos permite seguir soñando con lo que viene, con esa nueva Plaza de Mercado de La Ceja que va a ser referente en 31 JULIO/2022 el Departamento, punto de encuentro, de identidad y el lugar donde se une la riqueza de lo rural y lo urbano del Municipio” expresó el Gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Cabe resaltar, que la obra de modernización de la Plaza de Mercado de La Ceja es un proyecto cofinanciado con Gobernación de Antioquia, y que contará con una inversión de más de $17 mil millones de pesos, destinados a hacer realidad un sueño que por más de 30 años los comerciantes venían solicitando.

“Hoy La Ceja es la primera en iniciar obra en todo el Departamento, solo podemos decirle Gracias a la Gobernación de Antioquia y a su líder Aníbal Gaviria Correa, su apoyo ha sido fundamental para este sueño que ya está en construcción, en donde se invertirán más de $17 mil millones, de los cuales cerca del 50% nos lo ha aportado el Departamento. Hoy los comerciantes están 100% reubicados, sabemos que se tuvieron que incomodar, pero nos alegra mucho que hoy varios de los comercios han aumentado sus ventas, y lo mejor, están motivados para continuar su comercio en la Nueva Plaza de Mercado”, dijo el Alcalde Nelson Carmona Lopera.

La nueva Plaza de Mercado se proyecta como un nuevo centro para el Municipio, como un lugar para el encuentro de las familias, que busca potenciar el comercio, la cultura, el turismo y devolverle el espacio público a los habitantes, integrándolo a proyectos como Parques del Río y el SENA que ya se encuentra también en fase constructiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.