La macrorrueda institucional una iniciativa para dar rienda suelta a los proyectos del Oriente Antioqueño

 

Rionegro fue la sede de uno de los eventos más importantes para que se visibilizarían los proyectos de los alcaldes de la región, la visita de los ministerios de presidencia fue la oportunidad para que los mandatarios pudieran recibir asesorías y así dar los primeros pasos en esas ideas que buscan el mejoramiento de calidad de vida de los orientales.

La alta consejera para las regiones de la presidencia de la republica, Karen Abudinen manifestó que esta es una oportunidad para la trasformación del territorio. “Hoy en esta macrorrueda se les mostró a los alcaldes cual es la macroferta, pero sobre todo concretamos acciones que generan bienestar y oportunidades para los ciudadanos”.  

La oferta ayudará a los acaldes en la construcción de sus planes de desarrollo y así sumar esfuerzos para multiplicar lo que ellos quieren hacer por el bienestar de su gente, es el caso del alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, quien presentó varios proyectos para mejorar la calidad de vida de sus comunidades, como el proyecto de vivienda nuevo denominado Senderos de Cimarronas,  para obtener subsidios, también se presentó un proyecto para el mejoramiento de vías, la construcción del CENIT Centro de Negocios e Innovación Tecnológica y la construcción del parque biblioteca.

Por su lado la alcaldesa de Alejandría Sor María Ocampo se desplazó hasta la macrorrueda para presentar sus propuestas. “Dentro de mis proyectos esta la infraestructura vial, yo creo que las vías son muy importantes para el desarrollo y Alejandría tiene 4 vías de acceso, pero ninguna pavimentada… Tenemos un reto muy grande que es el hospital que se encuentra en déficit, porque estamos en saneamiento fiscal y las cifras por ahora no son coherentes… También queremos apuntarle al tema de las viviendas, estos son proyectos emblemáticos que queremos dejar listos en nuestro municipio y llevar a un feliz término”. Así lo manifestó la primera mandataria de los alejandrinos.

Por su parte el alcalde de Marinilla Gildardo Hurtado, se manifestó respecto a sus proyectos.  “Quiero culminar un centro de desarrollo que está en proceso de ejecución, también impulsar el malecón educativo Parque del Rio a través del FONTUR, que es un punto que fomenta no solo el espacio público si no también un corredor de emprendimiento para el municipio, todo aquello que constituye una dinámica de transformación en la infraestructura física y por supuesto lo que tiene que ver con vivienda y aspectos educativos y deportivos”.

Así finalizó esta macrorrueda entre proyectos e iniciativas y buenas nuevas para la región como la construcción de dos nuevas sedes del SENA y la Tecnoacademia que generarán espacios de aprendizaje para los niños y jóvenes, proyectos que ayudarán al bienestar de los orientales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *