La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Abejorral, se unen para crear la primera UMATA 4.0 del país

Las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA o Secretarías de Agricultura, por años han sido el acompañamiento del Estado para el sector agropecuario. La nueva UMATA o Secretaría de Agricultura de Abejorral, tendrá un software especializado que
permitirá identificar en tiempo real las necesidades de cada predio.


La nueva tecnología de la agricultura 4.0 contará con herramientas predictivas donde los productores podrán determinar las intervenciones adecuadas en las diferentes producciones agrícolas, mejorando su eficacia al volverla digital y así suplir las diferentes necesidades y complejidades del agro en Antioquia.


“Lo que vamos a hacer en Abejorral es modernizar esto, vamos a crear una unidad con tecnología para que la asistencia sea digital, que la finca esté en un sofware y desde ahí se le diga al campesino cuánto fertilizante necesita, cómo necesita tratar a los animales y mejorar su producción agropecuaria” puntualizó el secretario de Agricultura Departamental Rodolfo Correa.


Por su parte el alcalde Julián Muñoz señaló: “La Secretaría 4.0 no reemplaza el contacto directo con el productor, al contrario, permite hacer un acompañamiento en tiempo real al proceso productivo, mejorando la asistencia técnica tradicional. Estamos es modernizando el agro. Los 502 kilómetros cuadrados (Extensión del municipio) de Abejorral serán asistidos desde la Secretaría 4.0”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *