Jimena Ossa y Rubén Darío Amorocho, fueron las dos primeras personas en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Oriente Antioqueño
Foto: Alcaldía de Rionegro
Jimena es una enfermera de 27 años de edad que labora en cuidados intensivos desde hace 5 años, tiempo durante el cual ha encontrado en la UCI una verdadera pasión. Su experiencia la ha construido en la Clínica Somer de Rionegro, en donde se ha destacado por su liderazgo y compromiso con mejorar día a día como profesional, mientras que a su vez aporta al bienestar de los pacientes. Jimena es una de las personas que hoy celebra la llegada de esta vacuna y dice sentirse motivada para seguir cuidando y protegiendo a los suyos y a sus pacientes.
Por otro lado Rubén tiene 43 años y es médico especialista en Medicina Interna, le apasiona compartir con sus dos hijos y su esposa. Trabaja en la Clínica Somer hace 7 años, tiempo durante el cual ha trabajado en cuidados intensivos y hospitalización. Dice disfrutar al compartir con sus pacientes y ayudarlos. Su sonrisa, carisma y buena actitud son cualidades que lo caracterizan, el galeno enfatizó en que los ciudadanos deben estar informados de canales comunicativos que los eduquen respecto a la vacuna, puesto que los mitos han generado una especie de barrera y pánico entre la comunidad y la vacuna.