[Imágenes] Así permanecen los municipios de Nariño y Argelia luego de la amenaza de paro armado

Luego de un mensaje que circuló en grupos de WhatsApp, dónde supuestamente ‘El Clan de Oriente’ ordenaba a comercio y transportadores cesar actividades, primero en Nariño y luego en Argelia, las calles de estas localidades permanecen solitarias.

Nariño

Desde las 6 de la tarde del viernes 10 de febrero, el comercio cerro sus puertas, transporte paró actividades y los lugareños se confinaron en sus viviendas, pues el mensaje también decía que quien fuera visto en vía pública, “sería objetivo militar”.

Aunque las autoridades departamentales insisten que retomen sus actividades normales y qué con ejército y policía se brindará seguridad a la población, el temor por lo que puedan hacer los ilegales puede más, y a las 2:00 p.m. de este domingo 12 de febrero, periodistas de la zona nos reportan que la situación no ha cambiado y aún el municipio permanece solitario.

Argelia

En este municipio la situación de orden público no es distinta a la de Nariño, desde la noche del sábado 11 de febrero, habitantes recibieron la amenaza de paro armado y decidieron proveerse de comida y resguardarse en sus casas ante el temor de alguna acción armada parte de los ilegales.

Allí también hace presencia policía y ejército, pero al igual que Nariño, el temor de la amenaza puede más y el municipio ha detenido su actividad diaria.

Medios locales reportan la soledad de las calles, aunque la excepción son unos cuantos “osados” que caminan en vías cercanas a sus viviendas.

En ambos municipios el clamor es el mismo, que se alejen las amenazas, que los dejen trabajar, estudiar y caminar con plena libertad por cada uno de los rincones del paraíso natural que tienen la fortuna habitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *