Hospital de Marinilla también se declara en alerta hospitalaria
El principal centro de salud de los marinillos, emitió un comunicado, donde hace una radiografía de la situación actual del coronavirus y ocupación UCI a nivel departamental y local.
Teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que se están atendiendo, tomó una serie de decisiones con las que busca, que solo aquellas personas que tengan urgencias vitales asistan a este centro de salud.
Comunicado
Desde la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Marinilla queremos informarle a la comunidad la situación en la que se encuentra actualmente nuestro Hospital por el aumento de los casos de COVID -19.
El Departamento de Antioquia está con una ocupación de UCI en el 90,18%, presenta 48.991 casos activos, de los cuales 4.032 son de la Región del Oriente y 233 en nuestro Municipio, ubicándonos en una afectación alta.
Considerando el alto número de pacientes ingresados a nuestras instalaciones por COVID-19 y otras patologías, la ocupación de nuestro Hospital se encuentra en el 100%.
Hacemos un llamado a la sensatez, a acatar las medidas de autocuidado y a hacer uso racional de los servicios, principalmente del Servicio de Urgencias, con el propósito de poder dedicar todo nuestro recurso humano, físico y técnico, al cuidado de pacientes que realmente requieran la atención.
Le pedimos a nuestros usuarios tener presente los nuevos lineamientos para la atención por COVID-19 entregados por el Ministerio de Salud el pasado 07 de enero de 2022.
Continuaremos monitoreando la situación, en contacto permanente con las entidades gubernamentales a nivel municipal y departamental, e informando a la comunidad para tomar las decisiones más pertinentes y oportunas que nos permitan seguir cumpliendo nuestro deber para el bienestar de todos.
A todos los marinillos les reiteramos nuestro llamado enfático por el autocuidado, la solidaridad y la prevención; solo en caso de presentar signos de alarma consultar el Servicio de Urgencias, así garantizamos el acceso oportuno para las personas que requieren atención más urgente.
Agradecemos a nuestros colaboradores por mantenerse aferrados a su compromiso ético y profesional.
DORIAN PULGARÍN RAMÍREZ.
Gerente E.S.E.