Hospital de Marinilla disminuyó su riesgo financiero, adquirió una nueva ambulancia e implementará una sala de partos humanizada

El Hospital de Marinilla se recupera financieramente y mejora sus indicadores de gestión y atención. Tras una reunión de la Junta Directiva, la gerente de esta entidad, Dorian Pulgarín, informó que el balance de la vigencia 2021 fue muy positivo.

“Mostramos importantes resultados frente al aumento de ingresos por la venta de servicios en salud, aumentamos el recaudo, obtuvimos un punto de equilibrio financiero y garantizamos la prestación efectiva del servicio y el cumplimiento de la responsabilidad social”, resaltó la gerente Pulgarín.

Rescatar al Hospital del riesgo financiero en el que se encontraba, fue uno de los retos que se propuso el alcalde Gildardo Hurtado y así lo ha logrado. Entre los avances más recientes de esta entidad, está la gestión y adquisición de una ambulancia que será entregada esta semana, y estará dotada con todo lo necesario para facilitar el traslado asistencial básico a un nivel de complejidad superior.

Entre otros logros de la ESE Hospital, se destacan el aumento de las acciones de salud pública, el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica del hospital y de una línea especial para pacientes particulares, además de la modernización de los canales de acceso a los servicios, manteniendo el componente de sostenibilidad financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *