Hombre que pedía ayuda médica en Rionegro, finalmente recibió atención integral en el Hospital San Juan de Dios

COMUNICADO OPINIÓN PÚBLICA

Con respecto a los videos que circulan en redes sociales de la situación presentada en la noche del 15 de mayo del 2022, El Hospital San Juan de Dios E.SE. Rionegro Antioquia se permite informar que:

El paciente que acude a la Unidad de Urgencias de primer nivel a nuestra sede Gilberto Mejía Mejía en el barrio El Porvenir, recibe en un primer momento atención de Triage donde es clasificado como Triage III que corresponde a una atención de urgencia no prioritaria dado que se encuentra estable desde el punto de vista fisiológico.

Posterior a la realización del Triage, el personal de la Unidad decide realizar el ingreso, pero el paciente ya no se encontraba en el servicio, sin embargo, el ciudadano regresa nuevamente a Urgencias donde se le realiza la atención integral en un tiempo menor al establecido para su clasificación.

Desde la misma noche del domingo 15 de mayo de 2022 el paciente se encuentra en nuestra Unidad de Urgencias recibiendo la atención y evaluación por parte del personal de salud.

El Hospital San Juan de Dios ES.E. Rionegro, invita a los medios de comunicación para que acudan en la búsqueda de las versiones oficiales con fuentes confiables, con el fin de que las noticias difundidas cuenten con toda la veracidad de la información que se transmite.

2 comments

  • Lamentablemente hay gente muy enferma y por la supuesta clasificación la dejan esperando y las enfermeras u doctores echando cuentos. Eso es injusto, no cumplen con lo que prometen la hora de obtener el titulo

  • Jajaja.. excusas… Conociendo como son de ineptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *