Hasta el 2 de mayo estudiantes universitarios de Marinilla se podrán postular al subsidio de transporte

Hasta el próximo 2 de mayo, los estudiantes universitarios que residen en Marinilla podrán postularse para acceder al subsidio de transporte que brindará semestralmente la Alcaldía de Marinilla a través del Fondo de Educación Superior Monseñor Francisco Ocampo.

En años anteriores, los estudiantes recibían entre 250 y 300 mil pesos, la actual Administración ampliará el beneficio a 400 mil pesos cada semestre. En esta primera fase, 200 estudiantes serán seleccionados de acuerdo a una calificación que se establece por el estrato socioeconómico, la participación en organizaciones sociales o colectivos, si pertenece a una población vulnerable y los resultados de las pruebas ICFES o el promedio académico, para el caso de estudiantes del tercer semestre en adelante.

Los jóvenes interesados en postularse deberán ingresar a la página web www.marinilla-antioquia.gov.co donde deberán diligenciar un formulario de inscripción y adjuntar el documento de identidad, la declaración juramentada de residencia en el municipio, el acta de grado de bachiller, la constancia de estar matriculado en un programa de educación superior o técnica, la manifestación escrita de no estar recibiendo subsidio por parte de otras entidades, el horario de clases semanal, carta de compromiso para prestar el servicio social, resultados pruebas SABER 11 o promedio académico acumulado para el caso de estudiantes de tercer semestre en adelante, y ficha e registro del SIBSÉN o factura de servicios públicos del lugar de residencia.

La Secretaría de Educación verificará los documentos y publicará inicialmente la lista de postulados el próximo 3 de mayo. El 13 de mayo se anunciarán los 200 preseleccionados.

Para acceder al subsidio, los estudiantes beneficiarios deberán certificar el cumplimiento de 30 horas de servicio social en organizaciones públicas, juntas de acción comunal, organizaciones comunitarias y privadas, con presencia en Marinilla y que tengan como fin, brindar acompañamiento a las comunidades.

Con el cumplimiento de los requisitos, el Municipio transferirá el valor del subsidio entre el 27 de junio y el 8 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *