Hallan sin vida a joven que habría sido retenido por falsos policías en Marinilla
La Policía Nacional investiga el hallazgo de un hombre sin vida en la vereda La Cita, jurisdicción de Concepción, ocurrido en la mañana del domingo 7 de septiembre de 2025.
Víctima presentaba impactos de arma de fuego
De acuerdo con el reporte oficial, el cuerpo correspondía a un joven de aproximadamente 19 años de edad, quien no portaba documentos de identidad. En el lugar fueron encontrados elementos balísticos y, según versiones de la comunidad, la noche anterior se escucharon múltiples detonaciones en la zona.
Posible identidad de la víctima
Tras las labores de verificación adelantadas por la Unidad Básica de Investigación Criminal y personal de inteligencia militar, se estableció que la víctima sería Sebastián López, conocido con el alias de “Cáncer”, quien había sido reportado como retenido de manera forzada en Marinilla el 6 de septiembre.
Las autoridades informaron que López tenía anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y violencia intrafamiliar.
Video del momento de la retención
Investigación en curso
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el CTI y el Gaula Militar, avanza en las pesquisas para esclarecer las circunstancias del homicidio, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Asimismo, la institución reiteró su compromiso con la seguridad en Antioquia e invitó a la ciudadanía a entregar información que contribuya con el proceso investigativo a través de la línea de emergencia 123 o la Línea contra el Crimen 3143587212.
Respuesta de la Alcaldía de Marinilla
Desde la Administración Municipal informaron que se están investigando los hechos, y que se tiene una recompensa económica de hasta 30 millones de pesos para quién brinde información que ayude a aclarar este caso.
