“Guardianes del turismo” una iniciativa de la policía nacional para cuidar el medio ambiente.


En la imagen, ceremonia de certificación.

A propósito de los 128 años que se encuentra cumpliendo la policía nacional, se realizó por parte de esta institución el programa “Guardianes del turismo” que maneja protección al turismo y patrimonio nacional con los niños y jóvenes de los distintos colegios del departamento, este es un programa voluntario que certifica 80 horas con actividades teóricas y practicas durante todo el año.

Se contó con la participación de 12 municipios del departamento, en total 120 niños se graduaron como guardianes del turismo, un espacio que genera en ellos el sentido de pertenencia por su entorno.

Bernardo Osorio es un joven del municipio de Guatapé que cursa el grado 11 y dice que lo que más le gustó de este trabajo es poder ayudar a la comunidad y enseñarle que se debe cuidar y proteger el patrimonio, según él disfrutó mucho las campañas para sensibilizar con el cuidado de medio ambiente.

Yo los invito para que participen en las actividades de la policía nacional estoy seguro que no se van a arrepentir de participar en estos grupos” le dijo a primero Oriente este graduando.

Cuidar, respetar, son algunos de los valores que nos inculcaron en este trabajo con la policía nacional, un proceso genial donde hemos recorrido muchos lugares y me sentí muy bien, porque aprendimos mucho de historia” esto fue lo que resaltó Ana Sofia Duque una de las jóvenes que se graduó en esta ceremonia de guardianes del turismo.

Según la Capitán Jhoanna Alexandra Brito, jefe del grupo protección al turismo y patrimonio nacional del departamento de policía, para ingresar a este programa se debe tener la autorización de los padres de familia y de los colegios para poder trabajar con los niños y los jóvenes, esta es una actividad que se hace cada año en los distintos municipios y que se continuará realizando, pues se busca incentivar en los niños y jóvenes el cuidado por el medio ambiente y el sentido de pertenencia, aprendiendo sobre historia cultural y patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *