Gobernador (e) de Antioquia se une al llamado de aplazar las marchas de este 28 de abril
Ministerio de Salud, Procuraduría General, Organizaciones Médicas, son algunos de los sectores que han realizado un llamado a los organizadores del paro nacional, programado para este 28 de abril, para aplazar estas manifestaciones teniendo en cuenta panorama actual del Covid-19 en el país.
Al llamado se ha sumado el Gobernador Encargado Del Departamento, Luis Fernando Suárez, quien expresó que apoya la manifestación pacífica, sin embargo enfatizó que este no es momento prudente para salir a marchar.
“El gobierno de Antioquia, unidos por la vida, es un gobierno respetuoso de la diferencia, de la pluralidad, de las voces contrarias, somos amigos de la protesta pacífica, pero hoy Antioquia vive momentos muy difíciles, creemos que es el momento de cuidarnos y quedarnos en casa”, expresó el mandatario seccional.
Por esto, el gobernador (e) hizo un llamado respetuoso a la prudencia y a aplazar las movilizaciones. “El virus no camina, corre de persona en persona generando dolor, más contagios y generando muertes que podemos prevenir”, concluyó Suárez.
Sin embargo, las organizaciones sociales y políticas convocantes han expresado a través de diferentes medios, que la convocatoria continúa en firme para este 28 de abril, donde esperan reunir cientos de personas en los diferentes parques de cada municipio a las 9:00 a.m.
En entrevista con La FM de RCN Radio, Diógenes Orjuela, presidente de La CUT, dijo que ya se tiene circulando en todo el país un estricto protocolo de bioseguridad, que deberán cumplir los asistentes a las aproximadamente 300 concentraciones que se esperan tener en todo el territorio.
Para el caso del Oriente Antioqueño, los encuentros serán en los parques principales de cada municipio a las 9:00 a.m. de donde saldrán en caravana hasta el municipio de Rionegro, para continuar con las actividades programadas.