Gobernador de Antioquia visitó El Retiro para conocer el nuevo CDI El Guarceñito

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, estuvo presente el 01 de septiembre en el municipio de El Retiro para visitar el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “El Guarceñito”. Esta instalación ha estado en funcionamiento para el disfrute de los niños y niñas de este municipio desde el pasado 21 de febrero del presente año.
“Es impresionante y hermosa esta obra. Aquí vemos infraestructura de alta calidad y, lo que es aún mejor, un gran equipo de profesionales que cuida y vela por el bienestar de todos los niños y niñas que residen en este lugar”, expresó el Gobernador Aníbal Gaviria Correa durante su visita.
El Gobernador destacó la colaboración con el Alcalde Nolber Bedoya, señalando: “Unimos esfuerzos para asegurarnos de que esta obra tuviera un final exitoso y estuviera a disposición de todos los niños y niñas del municipio, así como de sus familias”.
Esta obra tuvo una inversión por parte de la Alcaldía de El Retiro de 281.478.990 y por parte de la Gobernación de Antioquia de 800.000.000; valores que permitieron que hoy la niñez guarceña tenga un lugar especial para su disfrute y aprendizaje.
Es importante aclarar que las obras de esta instalación se finalizaron en el año 2022, pero era necesario obtener la licencia y aprobación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para ponerla en funcionamiento.
El CDI es un proyecto que comenzó en 2018, y los niños guarceños no pudieron disfrutar de este espacio debido a que la infraestructura no se había completado, lo que impedía su apertura. Consciente de la necesidad de la primera infancia de contar con un espacio adecuado para su desarrollo integral, la Administración Municipal de El Retiro, liderada por el Alcalde Nolber Bedoya, retomó las obras de este lugar para ofrecer un entorno idóneo a los más pequeños.
El Alcalde Bedoya compartió su emoción diciendo: “Para nosotros es una gran alegría ver que este proyecto se ha convertido en una realidad. Ha sido un sueño y un anhelo tener a nuestros niños y niñas en un lugar apropiado”.

Durante este proceso se trabajó en aspectos eléctricos, unidades sanitarias, cocina y servicios, el cercado de la propiedad y el diseño del paisaje y el entorno urbano, en estrecha colaboración con la Gobernación de Antioquia.
“En este Centro de Desarrollo Infantil tenemos la capacidad de atender a 325 niños, y en la actualidad tenemos a 250 niños inscritos en el programa. Esperamos que cada día se unan más niños a esta iniciativa”, añadió el Alcalde municipal.
