Fue capturado ‘El Indio’ por homicidio agravado en el Oriente Antioqueño

La Unidad Básica de Investigación Criminal Marinilla adelantó un registro allanamiento donde logró la captura de un sujeto conocido como ‘El Indio’ por homicidio agravado, logrando esclarecer un hecho criminal en el municipio de El Peñol.

La captura de ‘El Indio’ se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, donde se logró la captura mediante orden judicial, por el delito de homicidio agravado. Esta persona cuenta con antecedentes por los delitos de fuga de presos, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

Con esta captura se logra el esclarecimiento del hecho de homicidio presentado el día 24 de septiembre de 2022 en el municipio de El Peñol, donde resultó víctima el señor Juan Alberto Cardona Usme.

En el transcurso del 2023 en la jurisdicción del Departamento de Policía de Antioquia han capturado 80 personas por homicidio, de las cuales 35 han sido capturadas por homicidios cometidos en este mismo año.

Gracias a este arduo trabajo investigativo se han esclarecido 100 homicidios, lo que representa un aumento del 40% en comparación con el año 2022.

“El Departamento de Policía de Antioquia sigue trabajando constantemente por la seguridad y convivencia del departamento y para dar con la captura de aquellos que perturban la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos”. Informaron desde la institución.