Fomentar el desarrollo y la diversión de los niños, es el objetivo de la remodelación de parques infantiles en El Retiro.

En conjunto con la empresa Retirar SA ESP, la Administración Municipal de El Retiro viene adelantando la construcción, renovación y el mantenimiento de todos los parques infantiles.

Las obras avanzan, teniendo en cuenta que la niñez del municipio es una de las prioridades del Gobierno Municipal, pues la creación de espacios para que estos jueguen y se diviertan, se convierten en acciones fundamentales para su crecimiento.

“La iniciativa obedece a que, luego de realizar un recorrido con el señor Alcalde, notamos que en varios parques infantiles había que realizar una intervención importante, pues se encontraban en mal estado”, argumentó Mauricio Yepes, gerente de la empresa Retirar.

Jugar al aire libre, correr, saltar y hacer actividades físicas ayuda a los niños a desarrollar su coordinación, fuerza, equilibrio y habilidades motoras, además estos espacios contribuyen con el desarrollo social, pues, compartir con otros niños, los ayuda a conseguir mejores habilidades sociales, como la comunicación, la empatía y la cooperación.