Fico Gutiérrez anuncia su candidatura a la Alcaldía de Medellín

El excandidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez anunció su candidatura a la Alcaldía de Medellín, y lo hizo en la Comuna 5, Castilla, desde allí aseguró que siente una responsabilidad enorme con su ciudad y con el país, y que no se puede esperar hasta 2026 para empezar a recuperarlos.
“No tengo palabras para expresar la alegría que siento hoy: anunciar mi candidatura a la Alcaldía de Medellín me llena de emoción. Hoy estoy aquí con toda la convicción y con todas las ganas de volver a gobernar a mi ciudad. Y quiero hacerlo de la mano de todos ustedes, hacerlo juntos, hacerlo muy bien, hacerlo mejor”.
Fico Gutiérrez hizo énfasis en que es momento para la unidad, para construir proyectos comunes y respetar la diferencia desde la democracia. Invitó a todos los candidatos a que hagan campañas limpias, basadas en ideas, en valores y en el sentido común: “Colombia no va bien. Y yo no creo en una oposición que destruye sino en una oposición que construye, ¿qué mejor lugar para construir que los gobiernos locales?”.
Con Creemos, ahora partido político, que cuenta no sólo con trayectoria sino con el respaldo popular con el que Fico Gutiérrez logró la Alcaldía de Medellín en 2015 con 246.221 votos, además de dos curules en el Concejo de la ciudad, espera llegar al cargo por segunda vez.
“Quienes trabajamos en política con vocación de servir solemos ser gente irremediablemente optimista que, sin importar el caos que nos rodee, tenemos la certeza de que las cosas pueden estar mejor. Y ponemos nuestro corazón y nuestra vida al servicio de ese propósito”.


Insistió en que el país se recupera desde las regiones, con los programas sociales, la alimentación para los niños, con políticas públicas para los jóvenes y el apoyo a los emprendimientos, desde la confianza. Por eso, las alcaldías, las gobernaciones, los concejos, las asambleas son espacios locales desde los cuales se puede trabajar y que contarán con candidatos por el partido político Creemos.

“Yo estoy feliz de anunciar esta candidatura. Y estaré muy orgulloso de volver a ser alcalde de Medellín; de hacer bien las cosas. Para mí es un honor servir y de hacerlo desde donde la gente diga: con respeto y con amor”.
Fico Gutiérrez participó en la consulta interpartidista en la coalición Equipo por Colombia en 2022 donde obtuvo más de 2 millones de votos y fue candidato a la Presidencia la República en 2022, elecciones en las que contó con más de 5 millones de votos.