Familias campesinas de El Carmen de Viboral recibirán citologías, odontología, vacunación, cita con medicina general y otros servicios

Descentralizar los servicios de salud e intervenir las necesidades de la población campesina, facilitando su acceso en las veredas y acercando los profesionales a las comunidades, es el objetivo de la Segunda Semana Rural y Campesina de este 2022 que realiza el Hospital San Juan de Dios con el apoyo de la Secretaría de Salud local.

Este lunes, la jornada inició con los habitantes de la vereda Cristo Rey, quienes acudieron a sus citas médicas entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. Allí, estudiantes, madres de familia y trabajadores del campo pudieron acceder a vacunación contra el Coronavirus, consultas médicas generales, urgencias odontológicas, higiene oral, enfermería, citología, nutrición, fisioterapia, fonoaudiología, psicología y hasta la ludoteca itinerante.

Según Didier Rave Zuluaga, gerente del Hospital, “Estos espacios le apuntan a la generación de entornos saludables, donde deben existir oportunidades y condiciones para el desarrollo tanto individual como colectivo, asimismo mejorarle la calidad de vida y el estado de salud de los campesinos y prevenir futuras enfermedades”, comentó.

La programación continuará el martes 23 de agosto en el puesto de salud de la vereda La Aurora, el miércoles 24 en el Centro Educativo Rural de la vereda La Florida, el jueves 25 de agosto en la vivienda de la señora Miriam Ciro en la vereda Las Acacias, el viernes 26 en la caseta comunal de la La Milagrosa y finalizará el sábado 27 de agosto en el puesto de salud de La Chapa.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *