Falleció sacerdote oriundo de El Carmen De Viboral.


Imagen Cortesía: Diócesis Sonsón Rionegro.

La diócesis Sonsón Rionegro, informó sobre el fallecimiento del sacerdote Francisco Javier Gómez Arcila, de 54 años de edad, quien se encontraba en delicado estado de salud desde hace más de un año.

Según la diócesis, en el último año, estuvo en delicado estado de salud en la Clínica Somer y el hospital San Vicente Fundación; falleció en la noche del sábado 25 de abril en su residencia, en Rionegro, donde se encontraba desde hacía poco más de un mes.

Biografía del sacerdote.

El padre Francisco nació el 7 de mayo de 1966 en El Carmen de Viboral, Antioquia, en el hogar conformado por don Francisco Javier Gómez y doña Hernilda del Socorro Arcila. Estudió en el Instituto Josefina Muñoz González de Rionegro.

Sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote de La Ceja. Fue ordenado sacerdote en Rionegro por Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo el 11 de noviembre de 1991.

El padre Francisco era Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Católica de Oriente y adelantó estudios de Filosofía en España. Estudiante de doctorado en filosofía en Medellín, en la Universidad Pontificia Bolivariana.

A lo largo de sus 28 años de servicio ministerial, se desempeñó como formador en los seminarios Misionero del Espíritu Santo de La Ceja y Cristo Sacerdote de la misma localidad, igualmente en el Diocesano Nuestra Señora en Marinilla; Además, fue director de la Asociación Sacerdotal San Pablo. Fue delegado de misiones; vicario parroquial de El Sagrado Corazón en Marinilla; San José, en Sonsón; La Santísima Trinidad, en La Ceja; la Basílica menor Nuestra Señora del Carmen, también en La Ceja; párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el Tablazo y Capellán del monasterio de la Visitación en Marinilla.

Por último se informó que sus Cenizas serán llevadas a la cripta de la parroquia El Perpetuo Socorro, y con la ayuda de Dios, después de la pandemia y con las indicaciones que se vayan dando, se realizará la Eucaristía de acción de gracias por su ministerio sacerdotal en la Catedral de Rionegro con toda la familia, amigos, religiosos, seminaristas, sacerdotes y la comunidad diocesana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *