Exitosa prueba piloto para la realización de eventos públicos en El Retiro

Como exitosa, calificaron las autoridades de El Retiro, la prueba piloto realizada a través de la estrategia Modo ON Reactivación, una iniciativa que pretendía impulsar la reactivación económica y social y que contó con muy buena asistencia de propios y turistas.
El evento se realizó el pasado sábado 3 de julio, donde los guarceños tuvieron la posibilidad de postular sus hojas de vida a través de una feria de empleo, además disfrutaron de un conglomerado de actividades artísticas, culturales y deportivas. Asimismo, el parque principal tuvo espacio para mostrar a sus emprendedores locales y fomentar el fortalecimiento de la dinámica económica por medio de la feria de emprendimiento y se descentralizó la oferta institucional de la Alcaldía, que incluyó vacunación contra la influenza y atención a mascotas.
Al final de la tarde, el parque se engalanó con la participación de artistas de la región, gracias a las tradicionales Retretas Musicales que, después de un año de pandemia, volvieron al escenario público más importante de los guarceños.
De esta manera, por el excelente manejo del evento público, el buen comportamiento de los asistentes y los controles de las autoridades sanitarias, la Administración Municipal ratificó su compromiso de seguir avanzando en la reactivación económica y social segura, permitiendo que se dinamice el empleo y el turismo, que se fortalezcan los emprendimientos y que los artistas locales sean protagonistas.
“Esta es una gran apuesta desde lo social y económico buscando el equilibrio entre la salud y la reactivación. Es así como nuestro parque principal se reactiva luego de que varios meses presentará inactividad con eventos públicos con motivo a la pandemia. Nos deja muy buenas expectativas para seguir realizando actividades similares”, detalló Nolber Bedoya, alcalde del municipio de El Retiro,
Las actividades que iniciaron en la mañana del sábado, se extendieron hasta pasadas las 10:00 p.m. y allí las autoridades verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, además realizaron controles permanentes, entregando tapabocas y desinfectantes.