Este fin de semana todos a celebrar el Día del Campesino en El Carmen de Viboral

La celebración es un reconocimiento a la población campesina de El Carmen de Viboral, que representa cerca del 45% del total de habitantes con los que cuenta el municipio, según información del DANE.

Serán 2 días dedicados a resaltar la tradición campesina a través de concursos, reconocimientos, presentaciones artísticas, culturales y recreativas.

Luis Alberto Posada y El Charrito Negro, serán los encargados de abrir las noches musicales y las agrupaciones locales continuarán el homenaje a los campesinos carmelitanos.

Nuevamente el parque Simón Bolívar (parque principal de El Carmen de Viboral), será el escenario del homenaje que recibirá la población campesina carmelitana en El Carmen es Campesino 2022. La trova y la música parrandera y popular se tomarán el parque principal entre el sábado 2 y el domingo 3 de julio, además se entregarán más de 250 millones de pesos en premios y regalos, en los que participarán 16 grupos veredales y los campesinos podrán disfrutar de más de 50 casetas.

“Nuestros campesinos son productores de alimentos, de tradiciones, de identidad y de vida; con esta celebración, queremos darles un regalo, rendirles un homenaje porque son quienes conservan las costumbres carmelitanas y llevan en su corazón el arraigo de nuestro pueblo”, explicó el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero.

Dentro de la programación del fin de semana, se realizará el Festival de Talentos Veredales, el Festival de Música Parrandera y Campesina, la Feria Artesanal y Mercado Campesino, concursos, trovas, casetas, además de la presentación especial en tarima de El Charrito Negro el sábado a las 5:00 p.m. y de Luis Alberto Posada el domingo a las 4:00 p.m.

Las autoridades recordaron que los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas y la desinfección constante de manos deben mantenerse durante la celebración, al igual que no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, no conducir en estado de embriaguez y disfrutar de las actividades con cultura ciudadana.

Contexto:

Más de 20 mil campesinos, residentes en 54 veredas carmelitanas, han sido los encargados de conservar por años las costumbres y cultivar la tierra para el abastecimiento de alimentos en El Carmen de Viboral y en la región.

Productos como el frijol, la papa, el maíz, el aguacate, el tomate de árbol, la mora, múltiples legumbres, hortalizas, plantas aromáticas y flores de calidad, son cultivados en tierras carmelitanas, propicias por sus pisos térmicos, no solo para el autoconsumo, sino también para la comercialización en mercados locales y de exportación.

La programación podrá encontrarse en las redes sociales institucionales de la Administración Municipal y en la página web. www.elcarmendeviboral-antioquia.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.