¡Esté atento! Con nueva modalidad de extorsión, les han hurtado a más de 35 personas en Marinilla
Por medio de correos electrónicos, personas inescrupulosas se están haciendo pasar por administradores de la empresa Justo y Bueno, vendiendo falsas expectativas laborales y pidiendo la consignación de $38.200 pesos a una cuenta de Bancolombia, según ellos para costear el 30% de los exámenes médicos ocupacionales.
Según explicó la Secretaría de Gobierno de Marinilla, Adriana Gómez Tamayo contactan a las personas, les envían unos requisitos para participar de una supuesta convocatoria y entre los requisitos los invitan a consignar cierta cantidad de dinero, “Verificada esta situación, tenemos el conocimiento de que es falsa, por eso los invitamos a denunciar en la Unidad Investigativa Criminal de Marinilla, ubicada en la Estación de Policía. Esto lo están volviendo en una renta criminal y no podemos ser incautos”, explicó la encargada de la cartera de seguridad en Marinilla.
En las últimas horas, 35 personas han caído en la trampa de los extorsionistas que, al recibir este mensaje, “Mercadería Justo & Bueno por medio de Magneto 365 empleos Nos complace anunciarle que su perfil cumple con los requisitos para ser parte de nuestra familia. Ha sido seleccionado para formar parte de nuestro equipo de trabajo”, han procedido a realizar el envío del dinero.
“No podemos permitir que esta situación se presente, por eso es muy importante, no solo darlo a conocer a las autoridades, si no también realizar la respectiva denuncia, allí aparece un número de cuenta que coincide con el de todas las personas que han venido extorsionando”, expresó la secretaría de Gobierno, quien afirmó también que las consignaciones han llegado a la suma de $1.337.000.
La Alcaldía de Marinilla hace un llamado para que las personas no caigan en esta trampa y verifiquen siempre antes de realizar cualquier tipo de consignación o transferencia bancaria.
Los hechos denunciados, la cuenta bancaria y los correos electrónicos están siendo investigados por las autoridades competentes.