[En Video] Disparos, persecución y 5 capturas deja operativo en El Retiro

La policía capturó en flagrancia a 05 personas entre los 24 y 31 años de edad, momentos en los cuales se encontraban cometiendo hurto en el municipio del Retiro.
Los hechos se registraron cuando el personal policial se encontraban adelantando actividades de patrullajes, registro y control a personas y vehículos, cuando la ciudadanía informa sobre un hombre sospechoso en un taxi que se encontraba rondando el sector la Fe, donde se procedió a su verificación y al percatarse este sujeto de la presencia policial emprende la huida en la vía que comunica el Retiro hacia la ciudad de Medellín, lo que se genera una persecución e intercambios de disparos; posteriormente el hombre llega a una parcelación, donde se ve acorralado. Finalmente es capturado, encontrándose en su poder 01 arma de fuego y 02 cartuchos percutidos; se procede la inmovilización del vehículo de servicio público.
En el mismo acontecimiento y por información de la comunidad, de un supuesto hurto de cable por tres personas que se encontraban en el interior de una alcantarilla y de otra persona que los estaría esperando en el interior de un taxi, el personal policial logra interceptar este vehículo, encontrando efectivamente estas personas en el lugar cortando cableado subterráneo con una segueta y alicates, a lo cual se procede a sus capturas también en flagrancia y la incautación de los elementos y la inmovilización de taxi.
Según las investigaciones adelantadas estas personas estarían vinculadas en cometer hurto en el oriente antioqueño, participes del hurto a cables. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto.
La Policía Nacional continúa con la ofensiva contra el hurto en todas las modalidades, en el que se invita a la ciudadanía a seguir denunciando hechos o personas de actitud sospechosas, a través de la línea de emergencia 123 o acercarse al cuadrante más cercano, contrarrestando así estos delitos que son el flagelo del día a día en todas las subregiones del departamento.