En Rionegro ya entró en operación la primera planta de transformación y ensamble de la firma Auteco.

La estrategia de Reactivación Económica de Rionegro, los alivios tributarios propiciados desde la Alcaldía y la efectiva intermediación laboral por parte de la Agencia Pública de Empleo y la Agencia Invest In Oriente, siguen dando resultados. El más reciente tiene que ver con la instalación de la planta de Auteco Mobility.

Auteco Mobility es una compañía 100% colombiana que hace parte del sector industrial de ensamble e importación de vehículos, generando más de 1.200 empleos directos en todo el país; 51% de ellos para mujeres cabeza de familia.

Hace 5 años comenzó la apuesta de la compañía por Rionegro, con la inauguración de un innovador CEDI (centro de distribución) de repuestos y accesorios, generando 255 empleos. Ahora se suma la planta de ensamble de motocarros eléctricos y de combustión. La primera etapa de esta operación cuenta con 4.786 m2 y un equipo de 36 colaboradores, 29 de ellos de Rionegro, lo que indica que el 43% de sus colaboradores son de esta ciudad.

Recientemente el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández, en compañía del gerente de asuntos corporativos de Auteco, Iván García, el Secretario de Desarrollo Económico, Medios de Comunicación y las directivas de la Agencia Pública de Empleo, CEO, Cámara de Comercio y la Agencia Invest In Oriente, recorrieron la nueva planta que ensamblará 3.000 motocarros al cierre del año 2022, con cobertura de distribución para Antioquia, el Pacífico, y la zona sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *