En Rionegro se socializo con Altos del Lago los avances y beneficios de la vía La Herradura


El Alcalde Rodrigo Hernández Alzate, en compañía de la Secretaria de Planeación, Catalina Castro, socializó con la comunidad de Altos del Lago el avance de la construcción de la vía la Herradura, correspondiente al Tramo 17 del Plan Vial, el cual conecta a Postobón – Fontibón.

Durante el encuentro se informó a los ciudadanos que esta obra tiene un avance del 30%, cuenta con una longitud de 1,2 km y estará conformado por dos ejes de vía en doble carril:

Eje 1 orientación Norte Ancho de vía: 7.00 m Zona verde: 1.50 m Ciclorruta: 3.00 m Zona verde: 1.00 m Andén: 2.00 m Antejardín: 3.00 m

Eje 2 orientación Sur Ancho de vía: 7.00m Zona verde: 1.50m Andén: 2.00m Antejardín: 3.00m

Por su parte, a través de la modalidad de ejecución de obras por compensaciones urbanísticas, se desarrollará una primera parte, la cual tiene una proyección de ejecución inicial de 390mts desde la abscisa K0+030 a la K0+420 del eje vial 2 en el costado sur.

Así mismo, se dio a conocer que se vienen adelantando trámites de adquisición de predios para continuar con la ejecución de la misma, y poder así realizar el empalme entre estos dos sectores.

Igualmente, la Secretaria de Planeación realizó un recorrido por la obra con representantes de la comunidad, para dar respuestas a sus preguntas e inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.